Para los que tenemos una colección más o menos grande de cómics digitales, debido al tamaño que suelen tener los archivos, es complicado tener acceso a todo desde aplicaciones móviles (ej: iPad), ya que no caben todos en la memoria. Sin embargo, desde hace unos meses, existe una solución muy interesante: ComicStreamer
Se trata de un proyecto bastante interesante que permite tener un servidor de streaming de cómics. ¿Qué quiere decir esto? Que permite visualizar cómics digitales (CBR, CBZ, PDF) sin tener que descargarlos enteros en donde los estés leyendo, bien con un navegador web (Windows, Mac, Linux, iOS, Android), o bien con alguna aplicación compatible (“Chunky Comic reader” en el iPad). El servidor envía sólo las páginas que estás leyendo, en vez del fichero de cómic entero.
Además, si la biblioteca tiene debidamente etiquetados los ficheros, quedan clasificados y se puede hacer búsquedas por serie, autor, personajes, ubicaciones, arco argumental, etc.
Así, es posible tener toda la biblioteca en un lugar centralizado en tu casa y luego ver los cómics desde el resto de aparatos, sin tener que andar copiando un sólo fichero entre ellos.
Aunque la descarga oficial sólo trae el programa preparado para Mac o Windows, es relativamente fácil hacer que funcione en cualquier cosa que tenga soporte para el lenguaje Python.
Estos son los pasos para hacer que funcione en una Raspberry Pi con Arch Linux como sistema operativo.