Tras el revuelo levantado con Google y su anuncio de
WebM, el proyecto de contenedor y
codec libre de derechos para publicar en web, me doy cuenta de que, por el momento, no hay disponible software para Mac OS X que permita crear vídeos en este formato.
Sin embargo, sí que está disponible el código fuente y los parches necesarios para compilar tu propia versión, y compruebo que hay los parches necesarios para añadirlo a
ffmpeg y
MPlayer (y por tanto también su parte de codificación - MEncoder).
Aunque me gusta más MEncoder como software para crear vídeos, ya he vivido antes la experiencia de tener que compilar MPlayer y es bastante más elaborada (debido a las dependencias) que ffmpeg. Por otro lado, aunque ya hay guías, por ejemplo, sobre cómo cocinarlo en Windows, no he podido encontrar ningún sitio donde alguien haya publicado cómo hacerlo en un Mac. Por lo tanto, he dedicado un rato esta tarde a intentarlo, y aquí están los resultados.
En principio todo esto lo he hecho para, además de ir probando a publicar vídeos con el nuevo formato, comparar los resultados con
H.264. Es por eso que algunas de las dependencias y pasos que indico no tendrían que ser necesarios si sólo quieres preparar vídeos con WebM.